La empresa Con Calma S.L., se enmarca en el sector asistencial para la Tercera Edad. Situándonos en este marco empresarial, vamos a ver qué estructura puede tener una Residencia dedicada a la gente mayor, y qué impacto sociológico tiene, desde el punto de vista empresarial y social.
Hemos creído oportuno subrayar el tema social y sus consecuencias en la población, ya que, las previsiones de crecimiento de la población en España según el Instituto Nacional de Estadística, es que la población de más de 64 años en España se duplicará, pasando a ser un 30%, lo que coloca a todas las empresas dedicadas a la Tercera Edat , una necesidad bàsica para el cuidado y la atención de este sector de la población.
Así mismo, dentro de nuestro estudio, nos ha parecido interesante, poder incidir en qué tipo de trabajador existe actualmente en este sector, y, las necesidades futuras que se necesitarán, para poder dar un servicio eficaz y humano, que, al fin y al cabo, es lo que las personas mayores reclaman y necesitan.
Nuestra empresa será una residencia geriátrica con capacidad para 60 personas.
El número de trabajadores será de 32. Estarán divididos en las siguientes especialidades:
1 gerente
1 administrativa
2 médicos
5 enfermeras
10 auxiliares
2 fisioterapeutas
2 cocineras
2 ayudantes de cocina
3 personas para el servicio de limpieza y lavandería
2 personas para el mantenimiento y los jardines
1 psicólogo/a
1 trabajadora social
El lugar físico de su emplazamiento será una antigua masía en la periferia de Barcelona, donde hemos podido aprovechar una pequeña parte del antiguo huerto para poner un jardín donde nuestros internos puedan salir al aire libre. Las habitaciones podrán ser individuales o compartidas entre dos personas dependiendo de las condiciones y las exigencias de cada uno.
La función de la empresa es atender a este sector de la población en sus actividades diarias, ofreciéndoles servicios médicos y asistenciales prácticamente las 24 horas del día si es necesario, pero intentando que su estancia sea lo más parecida a su propia casa. Es decir, que si no necesitan nuestra ayuda ellos podrán disponer libremente de su tiempo y sus actividades lucrativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario